Lun. Jun 17th, 2024

Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur

Por Redacción Oct6,2022 #CCHSur #Principal #UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que  presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daño doloso al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, luego de que decenas de personas que venían del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur vandalizaron las instalaciones  con palos, hachas, martillos, entre otras herramientas causando daños materiales, como  fue  en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Asimismo, personas encapuchadas y vestidas de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y también en  las denominadas “Islas”   pintando muros, así como  en las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde vandalizaron  contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amenazando a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

Por lo anterior, la UNAM informó que  “refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *