CDMX EDUCACIÓN UNAM

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Siguen los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta semana tuvo al menos 11 escuelas de nivel superior y medio superior en paro estudiantil.

La FES Acatlán y Cuautitlán se encuentran en paro por tiempo indefinido, la FES Aragón en paro de 72 horas y retomarán actividades a partir del próximo hoy sábado 8 de octubre.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia mantiene suspensión de actividades académicas. En este caso, las autoridades de la escuela, acordaron con el grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones iniciar el día jueves una primera mesa de diálogo.

Las demandas de cada plantel son distintas, pero prevalecen algunas como la revisión de aviso y violencia sexual, mejora de instalaciones como baños, uso de espacios estudiantiles, inseguridad alrededor de las instituciones, apoyo a estudiantes de escasos recursos, revisión a fondo de instalaciones luego de los sismos, entre otros.

Además, la UNAM presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daños dolosos al patrimonio en Ciudad Universitaria, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más