Lun. Jun 17th, 2024

Denuncia Lía Limón que el gobierno de la CDMX dejó sin policías a la Alcaldía Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Lía Limón denunció que el gobierno de la CDMX retiró todos los elementos policiales de la estrategia «Blindar Álvaro Obregón», los cuales son pagados por la propia alcaldía. Este domingo 2 de junio, más de 600 elementos fueron retirados de la demarcación, dejando a los vecinos desprotegidos.

“Hoy no hay policías en la alcaldía, nos quitaron a todos los elementos y eso es muy grave para los ciudadanos, porque son ellos a quienes se supone que deben proteger. Me parece terrible que en un día como hoy, a una alcaldía tan compleja como Álvaro Obregón, le quiten toda la policía que la alcaldía paga”, expresó la alcaldesa.

El director General de Seguridad Ciudadana informó que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, que forman parte del programa de seguridad “Blindar Álvaro Obregón”, recibieron instrucciones de su mando, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para no presentarse a servicio este domingo 2 de junio.

La instrucción del gobierno de la Ciudad de México fue concentrar al personal policial que trabaja para la alcaldía en instalaciones de la SSCCDMX para asignarles otros servicios.