Lun. Jun 17th, 2024

Se espera que entre las 8 o 9 de la noche se darán resultados preliminares de las 16 alcaldías

FOTO: Especial

ISAURA GUZMÁN

02/06/2024

Se espera que entre las 8 o 9 de la noche se darán resultados preliminares de las 16 alcaldías

Los conteos rápidos darán las tendencias irreversibles que el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicará al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para el resultado de jefe de gobierno, por lo que las encuestas de salida no serán los resultados oficiales.
Así coincidieron en señalar el.presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, Federico Doring, integrante de la campaña de Santiago Taboada y el senador independiente, Emilio Alvarez Icaza.
En conferencia de prensa en el Word Trade Center, Atayde Rubiolo, reconoció que hubo tardanza en la instalación de casillas en toda la Ciudad de México, especialmente por la falta de funcionarios que no se presentaron a las casillas, lo que ocasionó entre dos y tres horas de retraso, sin embargo, hizo un reconocimiento a los ciudadanos por ocupar los puestos de esos funcionarios y lograr que en la Ciudad de México se desarrollará el proceso electoral de este domingo.
«Han esperado más de dos o tres horas los ciudadanos, para poder votar y no les ha desmotivado el que hayan falta los funcionarios y el intenso calor para poder participar en esta fiesta democrática y elegir a sus nuevos representantes».
Federico Doring y Andrés Atayde, coincidieron. En señalar que de acuerdo a los reportes que han recibido, se han registrado incidentes menores.
Agregaron que los comicios se han desarrollado en calma, con respeto y sin ningún incidente.
También destacaron que a lo largo y ancho de toda la Ciudad de México, la participación de los capitalinos ha sido muy alta.
En ese sentido, Doring Casar no descartó que los resultados preliminares se puedan dar entre las ocho o nueve de la noche, especialmente de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.