Sin categoría

Crean alianza para atender el cáncer infantil en ÁO

En el marco del mes de la concientización del Cáncer Infantil, la alcaldesa Lía Limón firmo dos convenios de colaboración con la Casa de la Amistad y con el Banco Tapitas para atender a niños que padecen cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del mes de la concientización del Cáncer Infantil, la alcaldesa Lía Limón firmo dos convenios de colaboración con la Casa de la Amistad y con el Banco Tapitas para atender a niños que padecen cáncer.

En el caso de la Casa de la Amistad, el convenio consiste en que la Alcaldía proporciona espacios para que dicha institución ponga sus centros de acopio. Lo recaudado se vende para apoyar los tratamientos completos y complementarios para los infantes.

Limón García, lamentó que hayan desaparecido programas como el fondo para gastos catastróficos que existía para atender esa y otro tipo de enfermedades, pero apuntó que en conjunto se deben construir esas posibilidades para demostrar, que cuando sociedad y Gobierno trabajan juntos se pueden dar resultados.

Mientras que, al acudir a la entrega del noveno corazón al Banco de Tapitas, en beneficio de cuatro niños de la demarcación anunció que estos, van a recibir quimioterapias, medicamentos y despensas básicas.  Remarcó que la atención del cáncer es difícil cuando no se cuenta con los recursos suficientes.

Y aseguro que, el compromiso de la Alcaldía con alianza del Banco de Tapitas y con La Casa de la Amistad, es apoyar para que más niñas y niños que sufren esta enfermedad pueden recibir su tratamiento y contribuir a salvar vidas.

Finalmente, Lía Limón informó que el edificio principal de la Alcaldía fue iluminado de amarillo para conmemorar la lucha diaria de los niños.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más