Sin categoría

Denuncian despidos injustificados de trabajadores en el DIF CDMX

Trabajadores denunciaron despidos injustificados, acoso laboral y casos de nepotismo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México tras la llegada de Rebeca Olivia Sánchez.

Acusaron que, la funcionaria, tampoco ha logrado cumplir su labor en favor de la niñez y de la población más vulnerable, debido a su poca preparación en temas inherentes a la infancia

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Trabajadores denunciaron despidos injustificados, acoso laboral y casos de nepotismo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México tras la llegada de Rebeca Olivia Sánchez.

Acusaron que, la funcionaria tampoco ha logrado cumplir su labor en favor de la niñez y de la población más vulnerable, debido a su poca preparación en temas inherentes a la infancia

También, señalaron al coordinador de Comunicación Social del DIF CDMX, Emmanuel Cruz quien afirman, ha exigido la renuncia de más de una decena de trabajadores del área con el claro propósito de contratar a sus amigos o familiares.

Y que como sucede con Sánchez Sandín, tampoco tiene experiencia para desempeñar el cargo y que su trayectoria profesional consiste en haber sido “Técnico Instalador de Izzi y tres meses ejerciendo el cargo de Subdirector de Información y Contenidos Digitales en la Secretaría de Turismo local.

Los trabajadores despedidos, manifestaron que, desde la llegada de la titular del DIF CDMX, no se han logrado presentar propuestas o plan de trabajo que salvaguarden los derechos de la población más vulnerable en la capital.

Además de la falta de estrategia en el DIF respecto a la falta de promoción de los derechos de la niñez, de los derechos de personas con discapacidad, madres solteras y otras poblaciones vulnerables,

Así como acciones que combatan el trabajo infantil, los altos índices de pornografía infantil y el cierre o denuncia de CACDIS o Centros de Desarrollo Comunitario cerrados, como el Centro Familiar 17, Francisco y Madero o Centro Familiar 8.

Anunciaron que en próximos días se manifestarán frente a las oficinas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exigir que cese el acoso laboral y los despidos injustificados

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más