Sin categoría

Exige Lía Limón #JusticiaparaInés víctima de feminicidio

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, lamentó la muerte de Inés, quien fue asesinada por Octavio N identificado como su expareja y presunto feminicida que ya fue detenido.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, lamentó la muerte de Inés, quien fue asesinada por Octavio N identificado como su expareja y presunto feminicida que ya fue detenido.

Mediante sus redes sociales, Limón García, condenó lo ocurrido hace apenas unas horas en esa demarcación territorial. Asimismo, exigió justicia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y cuestionó: ¿Cuántas más tienen que morir?  #JusticiaparaInés, expresó la edil.

Es de resalar que, la exigencia de justicia a la Fiscalía, es parte política integral en materia de género implementada por la alcaldesa y que se ha materializado con recursos propios de la Alcaldía en diversas acciones en favor de las mujeres para garantizar su integridad.

Tal es el caso, de obras como la ‘Casa Aliada Vania’, inaugurada el pasado 15 de agosto y que es un refugio temporal, gratuito, especializado y con un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género y que se encuentran en riesgo feminicida.

“Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad, si hay más mujeres que quieran denunciar voy a dejar mi resto para combatir esta realidad’, enfatizó Lía Limón al firmar el convenio con Fortaleza IAP, para abrir Casa Aliada Vania.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más