Sáb. Jul 13th, 2024

Violencia hoy en la México – Cuernavaca, una muestra de la ingobernabilidad de Morena: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañe dijo que los actos de violencia ocurridos este miércoles en la carretera México – Cuernavaca son una muestra de la ingobernabilidad de Morena en la capital del país.

“Toda vez que, al existir complicidad entre los grupos criminales dedicados a esa actividad y las autoridades de seguridad de Morelos, de la CDMX y de la Federación, la impunidad va a seguir y se van a seguir dando estas situaciones de violencia como la de hoy en la México – Cuernavaca”, expresó Cañez Morales.

Expuso que, lo que ocurrió hoy, fue consecuencia de operativos en donde los ambientalistas empezaron a presionar y los delincuentes reaccionaron a esos operativos que se salieron de control.
Agregó que, pese a que la jefatura de Gobierno acaba de presentar otra iniciativa al Congreso local para que se aumente la pena de nuevo a los talamontes, esto no inhibe la comisión del delito.

Recordó que, hace unos meses se reformó el Código Penal para la capital del país en donde se endurecieron las penas en contra los talamontes y se ajustó la norma local a lo que señala la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de delitos forestales.

Remarcó que ha presentado un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales responsables de la seguridad en la carretera federal México – Cuernavaca, con la finalidad de que se atendiera el tema de los asaltos y de la inseguridad desde la zona de Topilejo, en Tlalpan.

Consideró que lo ocurrido en la Alcaldía Tlalpan se debe a la política de «abrazos y no balazos» del Gobierno de la llamada 4T, la cual aseguró no ha dado resultados y sólo ha permitido que los delincuentes queden impunes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *