Sáb. Jul 13th, 2024

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Diputados locales del PAN exigieron al jefe de Gobierno Martí Batres atender los reclamos de médicos y garantizar sus derechos laborales ante la incertidumbre del IMSS-Bienestar.

“MORENA suprime a la clase trabajadora, en los peores momentos de crisis y carencias, el personal médico siempre luchó por sacar adelante su trabajo y salvar vidas; hoy el Gobierno local y federal los ignora y los deja solos”, expresaron.

Al respecto, el diputado Héctor Barrera dijo que hay varios médicos y enfermeros del sistema de salud que no conocen su futuro laboral ni en qué consiste esta transferencia de servicios.

A su vez, el diputado Federico Chávez dijo que es urgente y necesario que se hagan mesas de trabajo públicas y no privadas para conocer los compromisos que sellan las autoridades, pero que “no cumplen”.

Aberrante el papel de Martí Batres, que recibe a comisiones de médicos y los postea en redes sociales, pero en la realidad no avanzan las negociaciones ni se cumplen los acuerdos”, expresó Chávez Semerena.

También, Luis Chávez precisó que ante la amenaza de una nueva ola de COVID 19 en CDMX, se requiere el apoyo de los médicos y no hacerlos a un lado.

“Vamos a buscar una reunión con Batres para que nos explique los acuerdos de la Ciudad con la Federación en el tema del IMSS-Bienestar, MORENA no hace compromisos y no quieren responderles a los médicos que ponen de su bolsa para costear materiales o comprar medicinas para sus pacientes”, dijo el panista.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *