CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Urgen a titular de Finanzas CDMX equilibrar recaudación de recursos públicos

os diputados de la bancada del PAN Luisa Gutiérrez Ureña y Federico Döring,  se pronunciaron acerca del informe  de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Luz Elena González, dijeron que debe existir un punto de equilibrio entre la recaudación de recursos públicos y que no haya afectaciones a los contribuyentes.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Los diputados de la bancada del PAN Luisa Gutiérrez Ureña y Federico Döring,  se pronunciaron acerca del informe  de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Luz Elena González, dijeron que debe existir un punto de equilibrio entre la recaudación de recursos públicos y que no haya afectaciones a los contribuyentes.

Urgieron a González Escobar,  atender en la CDMX la mayor tasa de desempleo a nivel nacional, remarcaron que los salarios actuales son insuficientes para afrontar el costo económico que implica vivir en la CDMX y que además hay una presión inflacionaria que afecta a los capitalinos.

 “Desde Acción Nacional, no podemos dejar de señalar que nuestras diferencias con la actual administración, radican en las prioridades de gasto, por ejemplo, no estamos de acuerdo con que el Sistema de Aguas haya sufrido un recorte presupuestal de casi mil millones de pesos entre 2021 y 2022, cuando el presupuesto de la Ciudad aumentó en más de 17 mil millones entre ambos años”, dijeron Gutiérrez y Doring

Y cuestionaron lo siguiente: ¿Cuántos tratamientos de cáncer, ¿cuántas guarderías infantiles, ¿cuántos hogares pudieron haber recibido agua entubada con 2 mil millones de pesos anuales que nos ha dejado de dar la Federación, sólo en ese rubro?

“Nos queda claro que para el presidente es más importante una refinería que se inunda, que curar a los enfermos de cáncer. Ya sabemos, que para Andrés Manuel López Obrador es mejor tener un aeropuerto que nadie usa, a que los capitalinos tengamos agua, transporte público eficiente y una economía en crecimiento”.

En materia de Salud, rechazaron que el Gobierno Federal destine únicamente 20 millones de pesos en combatir el cáncer de mama y cérvico-uterino

Tampoco, que en el actual presupuesto no haya financiamiento de las guarderías y estancias infantiles, y tengan que ser los alcaldes de oposición, quienes pongan el ejemplo y considerando que su presupuesto “aumentó” sólo al nivel inflacionario y sólo en gasto no programable.

Agregaron que, al rechazar espacios de cuidado integral infantil, “nos gritan, con hechos, a las capitalinas, que nuestro lugar está en la casa, cuidando a los hijos, y no aportando a la economía de nuestras familias, hay que decirlo”. Además, que es preocupante que las prioridades “faraónicas” del presidente AMLO , corren con cargo a los ingresos de la Ciudad.

“Con el proyecto de presupuesto, aprobado con la mayoría de Morena, el Gobierno nos da a entender, que la crisis hídrica de la Ciudad ya fue resuelta, y por eso, le podemos bajar el presupuesto, pareciera una de dos, que ese “presupuesto transversal” cumplió su objetivo de opacidad, o bien, que a las capitalinas que sufren cáncer de mama o cérvico-uterino, las han dejado solas”, destacaron los legisladores.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más