CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

CDMX se ha recuperado de la pandemia del Covid-19: Luz Elena González

En su comparecencia ante el Congreso CDMX como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaria de Finanzas Luz Elena González dijo desde el inicio de su gestión en 2018 se han optimizado recursos y garantizados derechos y se comenzaron a hacer las cosas de “manera diferente”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En su comparecencia ante el Congreso CDMX como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaria de Finanzas Luz Elena González dijo desde el inicio de su gestión en 2018 se han optimizado recursos y garantizados derechos y se comenzaron a hacer las cosas de “manera diferente”.

González Escobar, mencionó que pese a la pandemia del Covid 19, las finanzas públicas  de la CDMX se encuentran sanas. En materia de ingresos, citó el  ejemplo, el modelo, estructura y volúmenes de recaudación se han mantenido sin cambios sustanciales

Remarcó que, debido a lo anterior, al CDMX “se ha recuperado” de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria y que la capital “está en pie y en plena marcha».

En materia presupuestal, menciono que el Gobierno local asigna cantidades  para atender algunas de las prioridades para a la actual administración  como: “inversión a futuro para el bienestar” o “austeridad económica”.

Y que fue gracias a la “austeridad republicana”, el “combate a la corrupción” que se otorgaron más recursos a la población de sectores vulnerables

«Es una realidad, la honestidad da resultado, digo esto sin triunfalismos, pero si con la seguridad de que la jefa de Gobierno está cumpliendo sus objetivos, con la seguridad de que la Ciudad de México se ha recuperado, está en pie y en plena marcha tras enfrentar a la vez la peor crisis sanitaria y económica que haya visto nuestra ciudad en al menos 100 años”.

“Es ese el contexto real y dramático en el que realizó su trabajo nuestra jefa de Gobierno y hoy es posible afirmar que ante el desafió, asumido plenitud, sin titubeos, con la fórmula de austeridad republicana, combate a la corrupción y con manejo responsable de las finanzas públicas, fue posible destinar recursos a las personas más vulnerables», afirmó.

Expuso que,  en casi 4 años del actual Gobierno se ha hecho” más con menos “hacer más con menos» y sin renunciar a la inversión pública.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más