Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Gobierno CDMX

Reportan reducción en percepción de inseguridad del 72.5 al 67.7 % en ÁO

La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón, dijo que, a un año de Gobierno, se logró reducir del 72.5 al 67.7 por ciento la percepción de inseguridad entre la población de la demarcación territorial.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). – La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón, dijo que, a un año de Gobierno, se logró reducir del 72.5 al 67.7 por ciento la percepción de inseguridad entre la población de la demarcación territorial.

Limón García, agregó que se redujo en 25 por ciento la incidencia de los delitos de alto impacto, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del tercer trimestre del presente año y que fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y también según datos del Gobierno local que la ubican como la segunda mejor de la CDMX en dicha materia

La edil , dice lo anterior, al encabezar la cuarta entrega del Reconocimiento al Mérito Policial a 15 elementos que integran la policía de contacto, que forman parte la estrategia de seguridad   Blindar ÁO.

 “Estos resultados nos motivan para continuar fortaleciendo las acciones y estrategias de nuestro programa Blindar ÁO, pues hoy sabemos que no estamos sembrando en el desierto, sino que, por el contrario, estamos en la ruta correcta para hacer de Álvaro Obregón, la alcaldía más segura de la CDMX”, destacó la alcaldesa.

Recordó que entre las acciones a favor de la seguridad de los vecinos destacan: incrementar la presencia policial con patrullajes, operativos Ruleta, recorridos pie – tierra, Códigos Águila, Códigos Lumínicos y Sonoros; Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia.

Así como mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público, como por ejemplo las 5, 43, 46 y 57; mayor presencia en mercados públicos; y difusión de los teléfonos de base plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona.

Agradeció a la iniciativa privada, cuyas aportaciones dijo que permiten no sólo premiar a los elementos que destacan en sus funciones, sino en otros ámbitos , como lo es la recuperación de espacios públicos, que, sin la solidaridad de ese sector, no se habrían devuelto para el uso y disfrute de la gente.

“En Álvaro Obregón hacemos equipo con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para generar sinergias en favor de nuestras vecinas y vecinos”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más