Congreso CDMX

Urge Congreso CDMX a combatir desempleo en egresados de universidades

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno local y de la Oficialía Mayor de esta soberanía a realizar las acciones administrativas necesarias para integrar al programa “Jóvenes construyendo el futuro” a las y los estudiantes que prestan o prestaron su servicio social en esta institución.

Al fundamentar su proposición, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) consideró necesario expandir esteprograma, ya que el incrementar la capacitación para el trabajo de este grupo poblacional aumentaría la producción y la productividad, lo que coadyuvaría a desarrollar la economía local.

En este sentido, informó que, según datos del INEGI, en la capital habitan un millón 364 mil 994 personas jóvenes, es decir el 15 por ciento de la población total, por lo que es necesario buscar alternativas que contribuyan a combatir la falta de empleo entre los egresados de las universidades.

Asimismo, se refirió a los datos del Departamento de Coordinación y Evaluación del Congreso capitalino, que indican que actualmente existen alrededor de 308 prestadores de servicio social activos, quienes no reciben ningún tipo de ingreso.

“Es importante que el gobierno federal se involucre en las necesidades que surgen de la población más joven del país, puesto que éste es el sector que activa mayormente la productividad de México”, aseveró el diputado Macedo Escartín.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más