Miguel Hidalgo

Tacos de Corrupción: especialidad de la alcaldía Miguel Hidalgo, acusa Morena en Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La nueva sucursal de “Don Eraki”, taquería que se inauguró en este mes de septiembre en la calle de Progreso #172, en la colonia Escandón, fue suspendida por el INVEA ante irregularidades derivadas de conflicto de interés y abuso de autoridad, afirmó el diputado local, José Martín Padilla Sánchez.

“Esto es tan solo la punta del iceberg y es una muestra más de cómo gobierna Mauricio Tabe al permitir el traslado de la corrupción de la alcaldía Benito Juárez a Miguel Hidalgo, y es una clara muestra de conflicto de intereses porque es juez y parte en el proceso de funcionamiento de un establecimiento mercantil, pues actualmente es alcalde y pretende ser empresario beneficiado en la demarcación donde gobierna”, subrayó.

El diputado Martín Padilla lamentó que, incluso, circulen videos en redes sociales, en donde se observa que un hombre, presuntamente identificado como padre del actual alcalde, que con un lujo de prepotencia y superioridad, características de la actual administración, amenaza y amedrenta con un arma blanca al personal del INVEA para obstruir su trabajo.

Este acto podría considerarse como una agresión grave o bien, hasta tentativa de homicidio, pero eso lo tiene que investigar la autoridad, aseveró.

El legislador señaló que Don Eraki S.A. de C.V., está constituida como empresa en el acta constitutiva #16472 de la notaría 226 de la Ciudad de México y con registro 293511 del Registro Público de la Propiedad y Comercio, además, es una empresa familiar del actual titular de la demarcación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y éste es titular del 20% de las acciones.

El alcalde y su familia, son los dueños de estas taquerías, por lo que es evidente que existe conflicto de interés, aunado a las omisiones y brincos de ley que ha tenido este local, insistió.

De entrada, el espacio en el que se hizo la apertura de este nuevo establecimiento de esta cadena de taquerías (cuentan con 3 sucursales más en Benito Juárez), no cuenta con el permiso de uso de suelo para este giro. De hecho, desde que este espacio se construyó, nunca ha habido un restaurante, aseguró.

Dijo que aunado a esta situación, se violentó la Ley, específicamente el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México, pues el local sufrió una modificación estructural, al retirar muros para que se colocaran los accesos por los que las personas comensales pasan a degustar los tacos de estilo árabe.

Tan fue violada la Ley, que este local recibió una visita de verificación por parte de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, concretamente el 30 de diciembre de 2021, en la cual se reportó que no había afectación que requiriera la solicitud de una licencia especial, refirió.

Precisó que la verificación fue realizada con el expediente 1193/2021/OB por parte de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, encabezada por César Garrido, sí, la misma dirección y el mismo personaje que fue separado 90 días de su cargo por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, por haber ordenado de manera unilateral y aparentemente ilegal, el retiro de sellos de suspensión en la construcción ubicada en la calle de Francisco Murguía 86, curiosamente, en la misma colonia Escandón.

 

En resumen, concluyó, el nuevo local fue inaugurado cuando aún no contaba con elementos como son la declaración de apertura, certificado de uso de suelo y la licencia para el anuncio denominativo, así se las gasta el gobierno del PAN en Miguel Hidalgo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más