Alcaldías Congreso CDMX Gobierno CDMX

Solicita Congreso CDMX comparecencia del titular de la Contraloría

El Congreso local,  aprobó la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de la Contraloría General Juan José Serrano Mendoza para que informe acerca de las evidencias de corrupción encontradas en Alcaldías.

  “Resulta pertinente que el secretario de la Contraloría comparezca ante esta soberanía a rendir cuentas, máxime que tomó protesta ante este Congreso de la Ciudad de México jurando guardar y hacer guardar, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local,  aprobó la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de la Contraloría General Juan José Serrano Mendoza para que informe acerca de las evidencias de corrupción encontradas en Alcaldías.

 En la propuesta presentada por  los líderes de las fracciones parlamentarias  del PRI,PAN,PRD y Asociación Parlamentaria,  expusieron la  necesidad de que  Serano Mendoza, actúe con apego a la Ley, imparcialidad, objetividad, congruencia, verdad material y respeto a los derechos humanos

Y  que   no se utilice las instituciones para perseguir políticamente a los gobiernos de oposición. También, advirtieron que es “altamente peligroso” que los órganos internos de control con  personal dispuesto a realizar actos ilegales y “facciosos”.

 “Resulta pertinente que el secretario de la Contraloría comparezca ante esta soberanía a rendir cuentas, máxime que tomó protesta ante este Congreso de la Ciudad de México jurando guardar y hacer guardar, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”, expresaron.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más