Dom. Jul 14th, 2024

Solicitan al GCDMX censo de madres solteras para apoyos directos

FOTO: Especial
FOTO: Especial

UDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El PAN en el Congreso CDMX solicitó este lunes al Gobierno local, iniciar con un censo para identificar a todas aquellas madres solteras que no tienen empleo, formas de recibir ingresos o simplemente, buscan una oportunidad en el mercado laboral.

“Basado en ese censo, fortalecer los apoyos sociales y darles a ellas, la posibilidad de que se incorporen al mercado laboral de una manera más fácil bajo los convenios o acuerdos de la autoridad con la IP”, expuso el diputado Raúl Torres.

Expuso Añadió que en la capital del país se han alojado mujeres que vienen de otros estados de la República en busca de oportunidades para sacar a sus familias adelante.

Lo anterior, comento que significa que rentan o viven con algún familiar en la capital del país por lo cual se les debe apoyar y remarcó que, el Gobierno tiene que realizar un esfuerzo mayor para ampliar su capacidad de apoyos sociales.

Mencionó que él apoya a 87 madres solteras citadinas vía asesoría legal, sillas de ruedas, gestión en política social y acompañamiento para que concluyan estudios de bachillerato.

“Pero hay un universo de mujeres que quieren salir adelante y nosotros le estamos solicitando al gobierno local no las deje solas sino por el contrario, identifique sus necesidades y coadyuve”, dijo.

Añadió que estas acciones deben ir de la mano con la voluntad de las alcaldías y subrayó lo siguiente:

“El día a día de una madre soltera es muy complicado; desde velar por el alimento diario para sus hijos, los gastos escolares y más aún, cuando hay situaciones de salud de por medio”.

Afirmó que, el PAN tiene disposición de diálogo para las causas nobles, las acciones en beneficio de la ciudadanía y encontrar coincidencias para no permitir que la pobreza y desigualdad continúen siendo factor que frene el desarrollo de las personas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *