Dom. Jul 14th, 2024

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El alcalde de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto dijo que, la baja del 65% en la incidencia delictiva en la demarcación territorial se debe al mejoramiento urbano y recuperación del espacio público.

«Si queremos una Iztapalapa segura, también tenemos que desarrollar trabajos de mejoramiento urbano, iluminación del espacio público, cambiar la iluminación de las calles», expresó Basulto Luviano.

En el arranque del programa Comunidad Iluminada y Segura en esta comunidad, expuso que, la coordinación institucional, el mejoramiento urbano y la recuperación del espacio público son parte de la estrategia integral que derivo en la baja incidencia de delitos en el último sexenio.

Afirmó que desde que inició este gobierno en 2018, encabezado por la exalcaldesa Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, la prioridad fue atender la seguridad.
Y es que, en 2018 se cometían más de mil 100 delitos de alto impacto al mes, y hoy en 2024, 6 años después, se han reducido a 320 delitos, lo que da muestra del éxito de la actual estrategia de seguridad.

El edil aseguró que la tarea de construir una Iztapalapa segura es un trabajo de todos los días que implica la instalación permanente del gabinete de seguridad y garantizar a la población servicios urbanos de calidad.

Puntualizó que de las acciones más importantes que han transformado las áreas públicas de esta alcaldía, fue el programa de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con el cual se instalaron 74 mil nuevas luminarias en 217 caminos construidos durante los primeros 3 años.

Acerca del operativo implementado este lunes en la colonia Lomas de la Estancia II participan más de 100 trabajadores de las 13 Direcciones Territoriales y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, divididos en 24 cuadrillas, los cuales instalarán en menos de 12 horas un total de 446 luminarias, beneficiando a más de 30 mil personas.

Raúl Basulto citó que, en 2021 se efectuó el programa Comunidad Iluminada y Segura, el cual surgió tras un diagnóstico financiero y operativo que permitió a Alcaldía ejecutarlo y garantizar una mejor iluminación en todas las calles de Iztapalapa.

Agregó que, derivado de dicho análisis, Iztapalapa es la única Alcaldía que está colocando lámparas de diversos voltajes, que van desde 170 a 250 watts, con el objetivo de atender, las necesidades de iluminación conforme a la dimensión de sus calles.

«Para nosotros es un gusto estar aquí dando resultados, como ya bien se dijo, nos quedan 100 días de gobierno, prácticamente estamos en la recta final; la licenciada Clara Brugada nos dejó a cargo de esta tarea para que hasta el último día de nuestro gobierno podamos dar resultados”, dijo el alcalde.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *