Lun. Jun 17th, 2024

Sentencian a 43 años de cárcel a uno de los líderes de la Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-Un juez dictó una sentencia de 43 años y 9 meses en contra de Roberto «N», alías «El Betito», uno de los principales líderes de la Unión Tepito. Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara.

Lara López explicó que, la condena aplicada fue por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, por un ataque contra tres personas ocurrido en marzo de 2015 en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Agregó que, Roberto «N” deberá pagar una indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas de la agresión. Una de las víctimas falleció en el lugar y otras dos resultaron lesionadas de gravedad, mientras que el hoy sentenciado huyó junto con sus dos cómplices.

 “Una vez que, en septiembre de ese mismo año, fue vinculado a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva, detectives de la Policía de Investigación le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía vigente por la posible comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, y se logró iniciarle proceso penal”, dijo Lara López

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *