Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Anuncian fecha de entrega de tarjetas de la Pensión para Adultos Mayores

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 9 de enero se reanudará la entrega de tarjetas para el Programa de Prensión para Adultos Mayores y concluirá el 15 de abril de 2023, en los 64 módulos ubicados en las 16 Alcaldías.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 9 de enero se reanudará la entrega de tarjetas para el Programa de Prensión para Adultos Mayores y concluirá el 15 de abril de 2023, en los 64 módulos ubicados en las 16 Alcaldías.

 Precisaron que, serán entregadas aproximadamente 69 mil tarjetas del Banco del Bienestar en las que no se paga comisión, para los adultos mayores que tienen tarjeta de banco privado donde reciben su pensión. Lo anterior, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.

A través de la página https://www.gob.mx/bienestar se puede consultar la fecha y hora para recogerlas, seleccionando el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP. En caso de dudas, también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Es de resaltar que, la entrega la Tarjeta del Bienestar a personas mayores de 68 años y con alguna discapacidad que viva de manera permanente en la CDMX con antigüedad mínima de tres años.

También, en noviembre se depositó el último pago del 2022 de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años y más. Correspondiente, al bimestre noviembre-diciembre y será por 3,850 pesos.

Para obtener dicho beneficio social, personal gubernamental acude al domicilio de las personas para censarlas y posteriormente entregarles la tarjeta. Sin embargo, en caso de que no hayan acudido a su hogar el GCDMX recomienda lo siguiente:

*Acudir a la explanada de la Alcaldía a la pertenece

*Tener 68 años o más al momento de solicitar su ingreso al Programa de la Pensión Alimentaria

*Ir a los centros del DIF más cercano

*Instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno

*Acudir en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Mientras que, los documentos para tramitar la Pensión del Bienestar son los siguientes:

*Credencial para Votar – original y 1 copia(s)

*Cédula Profesional – original y 1 copia(s)

 *Pasaporte – original y 1 copia(s)

*Acta de nacimiento – original y 1 copia(s)

* Clave Única de Registro de Población (CURP) – original y 1 copia(s)

*Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. – original

*Boleta del Impuesto Predial – original y 1 copia(s)

*Recibo del Servicio de Luz – original y 1 copia(s)

*Boleta del Servicio de Agua – original y 1 copia(s)

 *Estado de cuenta de servicio telefónico – original y 1 copia(s)

*En caso de que a la persona adulta mayor le sea imposible acudir directamente a realizar su solicitud, podrá hacerlo a través de un representante voluntario, quien deberá presentar su identificación oficial vigente y de la persona adulta mayor que representa, y además proporcionar los datos del solicitante señalados en los Requisitos de Acceso.

*El trámite no tiene ningún costo.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más