Lun. Jun 17th, 2024

Liberan a 73 mujeres en reclusión de Santa Martha Acatitla

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-El Gobierno capitalino informó acerca de la excarcelación, de 73 mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mediante el Programa de Liberación de Mujeres de la Ciudad de México.

“Estamos cerrando 2022, desde que inició la estrategia, con 73 mujeres liberadas y eso nos da mucho gusto. Vamos a seguir trabajando, este un trabajo, yo les decía, interinstitucional con la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Reinserción”

 Continua: “Estamos trabajando con la Consejería Jurídica toda la revisión de los procesos; el Poder Judicial, evidentemente; la Junta de Asistencia Privada y nosotras también pues fortaleciendo, no solo las redes familiares, que esas son fundamentales e importantes, sino también las redes institucionales”, dijo la mandataria Claudia Sheinbaum.

Dicho Programa, también atiende a internas e internos adultos mayores, con problemas de salud, originarios de pueblos y comunidades indígenas, además de aquellas que tienen penas que son irrelevantes para los fines de la reinserción y pueden obtener beneficios penitenciarios.

Precisaron que, durante la jornada dos mujeres salieron por libertad condicionada y una por libertad anticipada.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *