Lun. Jun 17th, 2024

Van 2 mil 458 personas acusadas por delitos contra las mujeres: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México Ernestina Godoy informó que,  en lo va del año 2022 se realizaron 632 órdenes de aprehensión y mil 826 detenciones en flagrancia por actos de violencia contra las mujeres.

“Llevamos a proceso en este año que termina, a un total de dos mil 458 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas”, explicó Godoy Ramos

Al respecto, precisó que, mil 352 personas fueron imputadas por el delito de violencia familiar, 615 por abuso sexual, 215 por violación y 79 por el delito de feminicidio, 69 más fueron imputadas por el delito de acoso sexual, 54 por tentativa de feminicidio, 40 por el delito contra la intimidad sexual, 24 por trata de personas y 10 personas por tentativa de violación.

Remarcó que, durante 2022, los ministerios públicos obtuvieron la primera sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar cometido reiteradamente por Rodrigo «N» en agravio de su pareja sentimental. “Rodrigo ‘N’ fue sentenciado, como lo dimos a conocer en el mes de abril, a nueve años de prisión”, dijo la fiscal.

Recordó aprehensiones importantes en materia de delitos sexuales, como la de Miguel «N» y a Marcelo «N», quienes por su modus operandi y áreas de influencia, fueron identificados como el violador de Periférico y el falso trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso de Miguel “N”, se encuentra relacionado con al menos 31 ataques sexuales, ya fue sentenciado a más de 143 años de cárcel por varios procesos que derivaron de distintas carpetas de investigación.

A su vez , Marcelo «N” recibió su primera vinculación a proceso luego de que nuestros ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales fue  imputado  y se  integraron  otras carpetas de investigación en su contra, que sumarían al menos 10 indagatorias por su probable participación en el delito de violación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *