Dom. Jul 14th, 2024

Se registra Martha Ávila en el proceso interno de MORENA para la Alcaldía de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). – La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila informó que  realizó su solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la Alcaldía de Iztapalapa el pasado 13 de noviembre.

“Estoy muy contenta de anunciarles que realicé mi solicitud de inscripción al proceso interno de #morena para la selección de la candidatura a la Alcaldía de #Iztapalapa”, expresó Ávila Ventura.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, dirigido a la militancia de Morena, Martha Ávila manifestó sentirse contenta y muy apoyada para contender por la candidatura de su Partido a la Alcaldía de Iztapalapa.

Este  miércoles 15 de noviembre concluye  el registro de aspirantes en el proceso interno de Morena  para personas interesadas en las candidaturas para las 16 alcaldías, diputaciones locales y concejalías.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México se aplicará el principio de equidad de género, por lo que los partidos políticos deberán postular a mujeres en, al menos, la mitad de las candidaturas a las 16 Alcaldías y demás puestos de elección popular.

Los resultados de la encuesta de Morena se darán a conocer el próximo 3 de enero.

Asimismo, los Partidos tendrán hasta el 25 de noviembre para informar si participarán bajo la figura de coalición para los comicios en alcaldías y diputaciones.

Para la solicitud de registro, que se realizó a través de una plataforma digital, era necesaria la digitalización de documentos personales, llenar la solicitud de inscripción, la firma de la carta compromiso con la Cuarta Transformación, la consulta de antecedentes no penales, así como no haber recibido sanción firme por violencia de género.

Cabe señalar que, los registros aprobados se publicarán oportunamente en la página oficial de morena.org.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *