Alcaldías CDMX Elecciones Principal

Se registra Luis Cházaro como aspirante a la Jefatura de Gobierno

Luis Espinosa Cházaro se registró este miércoles como  aspirante del Frente Amplio por la Ciudad de México para la candidatura Jefatura de Gobierno y exhortó a que haya unidad en la coalición además que se haga un proceso democrático.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Luis Espinosa Cházaro se registró este miércoles como  aspirante del Frente Amplio por la Ciudad de México para la candidatura de la Jefatura de Gobierno y exhortó a que haya unidad en la coalición además que se haga un proceso democrático.

“Es lo que hoy se requiere, pero unidad en la libertad, unidad en la democracia, no en la imposición, queremos que las mujeres, hombres, la diversidad en esta Ciudad pueda elegir”, expresó el perredista.

En la sede nacional del PRD, el diputado federal entregó su solicitud de registro al dirigente nacional  Jesús Zambrano quien se dijo confiado en que el proceso para elegir al candidato de la oposición concluya en unidad.

“En un evento de unidad, hoy en nuestra sede nacional del PRD México recibo la solicitud de registro del diputado Luis Chazaro Mx, conforme a lo acordado en el Frente Amplio de la #CDMX para avanzar en un método participativo, democrático e incluyente, dijo Zambrano Grijalva.

El aspirante estuvo acompañado por la presidenta del PRD -CDMX Nora Arias, la alcaldesa de Tlalpan Alfa González, el alcalde de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano  y el senador Miguel Ángel Mancera, entre otros militantes.

Tras hacer  su registro, Cházaro se reunió con el experredista Cuauhtémoc Cárdenas, con Mancera Espinosa y que inclusive habló con la experredista Rosario Robles para delinear una estrategia y en caso de ganar la Jefatura de CDMX “gobernar de  mejor manera de como lo hace  Morena” y anunció que pedirá licencia como diputado.

“Voy saliendo yo de una fructífera reunión con el ingeniero Cárdenas, con Miguel Ángel Mancera, he platicado con Rosario Robles, yo creo que hay mucha experiencia en el PRD para volver a gobernar la ciudad y hacerlo de mejor manera de como lo hace Morena”.

Continua: “Con ella (Rosario Robles)  platiqué acerca de los programas sociales de la ciudad, los programas sociales no solo para mujeres, cuando ella fue jefa de Gobierno. Me planteó que aquí los programas sociales no se intercambiaban, que se instalaron los programas sociales, con padrones y de manera equitativa para todos y que deberíamos establecer estos esquemas, en donde no sean clientelas electorales cautivas. Los programas no los instauró solo López Obrador, fue un empuje histórico del PRD, de mi Partido”, concluyó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más