Alcaldías CDMX

San Miguel Topilejo tiene primer lugar en Violencia Familiar en Tlalpan, acepta Alfa González

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- «Lastimosamente el Pueblo de San Miguel Topilejo encabeza el primer lugar de violencia intrafamiliar en nuestra alcaldía», afirmó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes durante el pabellón de servicios de la Alcaldía Móvil realizada en dicho pueblo.

 

Ante vecinas y vecinos señaló que «todos los días alguna niña o alguna mujer es violentada, las violaciones han aumentado», por eso, agregó, es importante que entendamos que «no es no, si una mujer no quiere acostarse, que la toquen, que la besen, que tengan sexo con ella, aunque sea su esposo, no es no».

 

Enfatizó que también algo muy grave que está pasando «es que las violaciones están subiendo en número y no sólo contra las mujeres, también hay hombres que son violados» y eso significa que en Topilejo «tenemos un gran problema».

 

La alcaldesa exhortó a la población a ir «liberándonos de nuestros prejuicios de que entre más mujeres tenemos más hombres son».

 

Por ello, Alfa González precisó que desde la Alcaldía «vamos a mejorar las condiciones de seguridad, las luminarias, las calles, el drenaje, pero yo no me puedo meter adentro de sus casas para ver lo que están viviendo ustedes». Pero lo más importante, pidió la mandataria, «es que me ayuden a evitar la violencia».

 

Al dirigirse a las mujeres dijo que no se vale que «entendamos que un golpe corrige a nuestros hijos y nuestras hijas, los golpes no corrigen, marcan, lastiman de por vida y los niños y las niñas crecen pensando que es normal que le peguen a una mujer o a un hombre, lo hemos visto».

 

Indicó que de ninguna manera se justifica la violencia y enfatizó que no se va a cansar «hasta que todas y todos entendamos que la forma de convivir no es la violencia, somos seres humanos que tenemos la capacidad de dialogar, de escucharnos» incluso los que son escuchados con las señas.

 

Exhortó a las mujeres a que «exijan ser respetadas, podemos arreglar las calles -agregó- pero no hay dinero que alcance para cambiar nuestra mentalidad si uno no está dispuesto».

 

Reiteró que su compromiso es que todas las peticiones de mejoras en las calles se van a comenzar a partir del lunes, pero solicitó el acuerdo de las y los presentes a que se comprometan a cambiar su vida para vivir mejor.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más