Alcaldías CDMX

PAN acusa a Sheinbaum de manosear caso de la L-12

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Los diputados Federico Döring, Héctor Barrera y Aníbal Cañez, no coinciden con los resultados de investigación ni avances judiciales de la agente María de la Luz Alcátar Alcántar, quien pareciera, ha dado carpetazo al tema de la Línea 12 del Metro a favor del gobierno de la 4T.

“Y no dudamos de la pericia ni capacidad de la MP asignada, de lo que sí dudamos, es del manoseo político a la carpeta de investigación de la Línea 12 para proteger a Florencia Serranía, Mario Delgado o Marcelo Ebrard”.

Los panistas sostuvieron que la jefa de Gobierno ya no debe intervenir en solapar a sus funcionarios y debe permitir que la justicia sea posible para las víctimas y sus familias de Tláhuac.

Indicaron que el reconocimiento de la FGJCDMX a Luz Alcátar Alcántar quien se encargo del caso de la L12, como lo hizo Ernestina Godoy, es “una bofetada al dolor de 26 familias que perdieron a un ser querido”.

“Las víctimas mortales en la estación Olivos merecen una explicación de quién es el responsable de que se cayera el Metro por no darle mantenimiento ni atención oportuna a las quejas de los trabajadores que advertían posibles riesgos, pero no fueron escuchados”.

Subrayaron que mejor Miguel Ángel Mancera en su momento optó por cerrar el tramo elevado en atención a ingenieros y expertos, que Claudia Sheinbaum.

“Y el resultado fue fatal, su fiscal carnala resolvió que unos inocentes pernos deben ser juzgados, eso no es un precedente para la justicia en México, es un precedente de burla cínica de la procuración de justicia local hacia las miles de víctimas de otro tipo de delitos como feminicidios”.

Agregaron que, curiosamente, los funcionarios que hicieron la Línea 12 siguen en cargos públicos o prófugos con la ayuda del Gobierno, como Serranía.

“Lamentamos la falta de sensibilidad e indolencia de la fiscal para con el sufrimiento de las familias. Celebrar el trabajo de alguien que no logró que un juez vincule a proceso a ningún funcionario o empleado de las empresas que hicieron con negligencia y y corrupción la Línea 12, es condenable”.

Döring, Barrera y Cañez, dijeron estar dispuestos en asesorar a las víctimas de la Línea 12 que siguen en espera de la justicia. “Y no es a billetazos como se repara el daño, el daño se repara con nombres y apellidos de los que serán encarcelados ya sea del gobierno de Ebrard o del gobierno de Sheinbaum”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más