CDMX

Oposición protesta en CDMX, contra consulta de revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- A días de la consulta sobre revocación de mandato que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos vestidos de blanco protestaron del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución bajo el grito de: «¡Andrés escucha, el INE no se toca!».

Diversas organizaciones civiles también se hicieron presentes para manifestar su rechazo, con pancartas con la leyenda: “No votes el 10 de abril”.

Al frente de la marcha se encontraba el activista Adrián LeBarón, quien dijo «mi grito es ese: Terminas y te vas. Yo no estoy pidiendo que sea revocado, por eso yo no estoy a favor de la revocación del mandato como se está manejando».

También entre los participantes, se encontraba el exdirigente del PRD, Jesús Ortega.

«Vengo para defender la Constitución ante los atropellos de López Obrador, quien busca desaparecer todos los órganos autónomos y los poderes independientes. Someter al Poder Judicial, someter al Poder Legislativo. Terminar con el INE y construir una autocracia totalitaria. Por eso marchamos aquí y en muchas partes de la República», mencionó.

Participaron cientos de manifestantes con pancartas con la leyenda «Nadie Vota, nadie revoca» y «AMLO terminas y te vas» gritaron consignas contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador: «Tu hijo es un ratero, te agarra de cajero».

Durante la marcha, algunos manifestantes gritaban: “Presidente” a Enrique de la Madrid, hijo del expresidente, Miguel de la Madrid, quien también estuvo presente en la marcha.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más