Alcaldías CDMX

Hubo 20 incendios en la CDMX; uno sigue activo en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dió a conocer que este sábado brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) atendieron 20 incendios forestales en Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras, de los cuales sólo uno está activo en la primera alcaldía mencionada.

Por lo que hay mala calidad del aire en la zona sureste de la CDMX.

La Sedema señaló que combatientes forestales acudieron a distintos parajes:

En la alcaldía Xochimilco asistieron a los parajes Arco y Chalmita. En la alcaldía Tlalpan en los parajes El Tanque en Ajusco, Las Ratas en Topilejo, Cuaneiaque en Ajusco, Ceniceros en Ajusco, Llano de la Viuda, Tianguillo en Ajusco, Norte de Cisneroo en Ajusco, mientras que en Milpa Alta a los parajes Tezonyehualo en Santa Ana Tlacotenco, Oeste de Calzahuates en San Antonio Tecomitl, Tuzancuacuasco, La Encinera,Tlaxixilpa,Tecorral, Noreste Texcaltenco.

En la alcaldía Magdalena Contreras el incendio forestal se reportó en el paraje Rancho Viejo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que “se percibe un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad por incendios forestales y de pastizales en la zona sur, así como en Morelos y Estado de México. Hasta el momento la @CAMegalopolis no reporta niveles de contingencia sin embargo estamos atentos y seguimos informando”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más