Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Última Hora

Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro

Ante el  nuevo accidente, el Sistema de Transporte Colectivo suspendió la operación  del tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7  ocurrido aproximadamente  a las 11:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ante el  nuevo accidente, el Sistema de Transporte Colectivo suspendió la operación  del tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7  ocurrido aproximadamente  a las 11:00 horas.

De acuerdo a los usuarios del Metro, dicho percance, habría ocurrido por un corto circuito, que provoco una densa nube de humo en la estación de Barranca del Muerto por lo que procedió a evacuar  a las personas que también resultaron intoxicados por la inhalación de humo.

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. Hay personas con problemas de respiración”, dijeron los usuarios afectados.

 

 

Agregaron que, que al momento del percance se  escuchó una detonación previo a la nube de humo, lo que también  provocó  una crisis nerviosa  debido a que la evacuación que  tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

Tras lo ocurrido, uniformados de la Guardia Nacional y elementos de Blindar BJ atendieron la emergencia   que provoco retrasos en diversas estaciones de la línea naranja en ambos sentidos.

 

 

En  lugar de los hechos, la alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón expuso que hasta el momento se han contabilizado 24 personas afectadas, tres de los cuales se encontrarían graves, por la inhalación del humo. Limón García dijo  que algunas de las víctimas fueron canalizadas al hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

 

 

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la causa del incidente podría  tratarse de un cable de tensión “que se cortó”. Mientras que, el director del Metro Guillermo Calderón informó que la  causa preliminar sería una “situación atípica”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más