Lun. Jul 22nd, 2024

Inicia Lía Limón campana ‘Árbol por Árbol 2024’

CDMX Magacín

Como cada año al término de la temporada navideña la alcaldía Álvaro Obregón invita a las y los vecinos de la demarcación sumarse a la campaña “Árbol por Árbol 2024”, que inicia el próximo sábado seis de enero y culminará el 15 de febrero.

La campaña “Árbol por Árbol 2024” se realiza con la valiosa participación de la cadena de tiendas Walmart.

El objetivo es reciclar los árboles naturales de navidad, depositándolos en los centros de acopio instalados para tal efecto, que estarán en operación de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los árboles recolectados se convertirán en un abono orgánico denominado composta cuya principal característica es la mejora de suelos; ya que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura de este.

Usar composta en jardines y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce una vegetación de mejor calidad. Por otro lado, la composta sustituye el uso de tierra de monte cuya extracción afecta las áreas naturales del Suelo de Conservación.

Al presentar el programa “Árbol por Árbol 2024”, la alcaldesa Lía Limón reafirmó el compromiso y propósito de “seguir siendo aliados del medio ambiente”; además informó que en los dos años de su administración se han acopiado y procesado siete mil 551 árboles navideños secos; tres mil 534 en el año 2022 y cuatro mil 17 en el año 2023, y para este 2024 se espera acopiar más de 5 mil.

Cabe señalar que cada persona que entrega un árbol de navidad seco, además de tener la satisfacción de contribuir a mejorar el medio ambiente, recibirá un kit conformado por plantas de ornato, semilla y composta; con ello se logra participar en la preservación del medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Los árboles secos se podrán entregar en:

-Estación de transferencia: Av. San Antonio 424 Col. Sacramento

-Alcaldía Álvaro Obregón: explanada del salón de usos múltiples (calle 10 s/n col. Tolteca)

-Estacionamiento de la Dirección de Preservación del Medio Ambiente (al interior del parque de la juventud)

-En la Planta de Composta (Av. 5 de mayo s/n col. Lomas de Tarango)

-En las tiendas Walmart Plateros, Walmart Las Águilas, Walmart Express Axomiatla y Sam’s Club San Jerónimo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *