Lun. Jul 15th, 2024

Reportan el robo de una aeronave de su hangar en el AICM

Por Redacción Jul24,2023 #AICM #FGJCDMX #Principal

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) —En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un avión British Aeroespace modelo Bae, Serie 800ª, que venía de Chiapas y que fue resguardado en el año 2022, presuntamente habría sido robado de su hangar.

De acuerdo a la información proporcionada, el dueño y las autoridades del AICM se habrían dado cuenta de que la aeronave había desaparecido, debido a que su propietario habría ordenado su preparación y así usarla para un viaje personal.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inicio la investigación correspondiente para dar con el paradero del avión y deslindar las responsabilidades de quienes fueron las personas que permitieron su robo.

Es de resaltar que, hasta el momento se desconoce, la fecha en la que la aeronave habría sido sustraída, quiénes eran las personas a cargo en ese momento y quien dio la orden de despegue de la misma.

Recientemente, por decreto presidencial, la Secretaría de Marina (SEMAR) fue asignada para tener el control total con respecto a la seguridad del AICM y así evitar la intromisión de los cárteles de la droga dentro de sus instalaciones.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *