Sáb. Jul 13th, 2024

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

“Evidentemente, ya no se va a llamar Glorieta de Cristóbal Colón, y si se tiene que abordar el tema del nombre, hay quien la llama Glorieta de la Joven de Amajac, Glorieta de la Resistencia, Glorieta Anticolonialista, vamos a ver con las instancias correspondientes”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) —El mandatario Martí Batres dijo que el Gobierno de la Ciudad de México analiza renombrar el lugar en  donde se encontraba ubicada la ex Glorieta de Colón.

“Evidentemente, ya no se va a llamar Glorieta de Cristóbal Colón, y si se tiene que abordar el tema del nombre, hay quien la llama Glorieta de la Joven de Amajac, Glorieta de la Resistencia, Glorieta Anticolonialista, vamos a ver con las instancias correspondientes”, dijo Batres Guadarrama.

Comentó que, continuará, el diálogo con las defensoras de la figura “Justicia “ para retirar el basamento de la estatua de Colón y colocar otro para la figura de la mujer con el puño arriba.

Precisó que, la estatua de “La Joven de Amajac”  que fue colocada este fin de semana tiene iluminación para poder ser apreciada  durante la noche. También, se colocará un código “QR” para que las personas puedan escanearlo y conocer su historia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *