Lun. Jul 22nd, 2024

Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario Morena en el Congreso CDMX que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila reconoció el compromiso del Gobierno capitalino para garantizar la conectividad en la capital del país.

Lo anterior, a través del acceso al internet libre y gratuito en los espacios públicos, lo cual contribuirá a impulsar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y deportivo, entre otros aspectos, de la Ciudad.

Explicaron que, con el decreto publicado por el gobierno capitalino para modificar el artículo 8 de la Constitución local para garantizar el acceso libre y gratuito a la conectividad, ahora los más de 9 millones de habitantes de la Ciudad de México contarán con las herramientas tecnológicas para acceder a millones de contenidos, hacer sus trámites oficiales, como apoyo a su trabajo, etc.

Remarcaron que, los capitalinos gozarán del internet gratuito lo que permitirá elevar su calidad de vida, comentaron los legisladores al expresar su confianza en que el gobierno de la Ciudad hará todo lo necesario para que, a finales de 2023, la capital del país tenga más de 40 mil puntos de conexión a internet gratuito en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Coincidieron en que el servicio permitirá reducir la brecha de desigualdad entre las personas que viven y transitan por la ciudad, pues en los 5 años se ha consolidado una amplia red para proporcionar internet gratuito a escuelas públicas (primarias, secundarias, escuelas de enseñanza media y superior), centros de salud, a los PILARES, y a medios de transporte como el Metro, al Cablebús y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordaron que con la reforma al Artículo 8 numeral 3, apartado C de la Carta Magna capitalina, ahora “Toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y gratuita al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos de la ciudad. El gobierno de la ciudad garantizará este derecho”.

Es de resaltar que, la iniciativa fue enviada al Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre del 2022 por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue aprobada por unanimidad el 21 de julio de este año en una sesión extraordinaria por los diputados y diputadas de todos los partidos políticos representados en el Palacio Legislativo de Donceles.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *