Dom. Jul 14th, 2024

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de presentar propuestas, ejemplos y recomendaciones que mejoren y transformen espacios públicos, a través de intervenciones focalizadas y de pequeña escala que impacten en la seguridad y en el entorno social, la Alcaldía Azcapotzalco inició reuniones informativas con las y los vecinos de pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

Del 04 al 15 de agosto, las direcciones generales de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Obras Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como las direcciones ejecutivas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación presentan una primera propuesta para ser validada por los interesados.

La presentación incluye las peticiones ciudadanas que escucha la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández durante sus recorridos por pueblos, barrios y colonias en las jornadas de Martes Vecinal y Sábados de la Unidad, así como de las audiencias públicas de los Miércoles Ciudadano en la explanada de la alcaldía y de los registros en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, (SUAC).

En las reuniones informativas convocadas por autoridades de la demarcación acuden las y los vecinos, así como los nuevos integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos).

Las asambleas tienen lugar en el sitio a intervenir en la mayoría de los casos para intercambiar puntos de vista y mostrar el impacto que puede generar en la comunidad este tipo de esfuerzos de cooperación entre la autoridad y la ciudadanía.

La dirección general de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad que dirige, Nina Hermosillo Miranda, explicó que cada Comité Vecinal definió el tema de prioridad: Clavería/Parque de la China y Comité de Seguridad; Jardín Azpeitia/Centro Recreativo y el Pueblo De las Salinas/explanada del Metro Norte 45.

En Barrio De Los Reyes/ Instalación Comité de Seguridad; San Álvaro/kiosco del parque; San Andrés Barrio/Parque; Santo Domingo/Sala de Arte “Fernando Montes de Oca”; Pueblo de San Juan Tlihuaca/ Glorieta de los Ahuehuetes; Victoria de las Democracias/Deportivo y la colonia Tezozómoc/Parque Juárez.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González puntualizó que cada uno de los primeros acuerdos alcanzados serán para mejorar la seguridad, el entorno urbano y social de las unidades territoriales donde se realicen las reuniones informativas.

Un ejemplo es el acercamiento con colonos de Clavería, los días 04 y 09 de agosto, donde se acordó la rehabilitación del kiosco del Parque de la China; iluminación; área de juegos; enrejados; reforestación, protección y conservación de áreas verdes, además de la creación de un Comité de Seguridad.

También el titular de la Dirección General de Servicios Urbanos, Rafael Posadas Rodríguez, presentará un sistema de riego para ese espacio de esparcimiento en específico.

Cabe destacar que estas acciones de mejora urbana y de seguridad con presupuesto de la alcaldía complementan algunos de los proyectos ejecutados con Presupuesto Participativo para potencializar la obra en beneficio de la ciudadanía; en otros casos se atenderán únicamente con fondos de las distintas áreas que participen de la Alcaldía.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *