CDMX Elecciones Gobierno CDMX Principal

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

El aspirante de Morena a la candidatura Presidencial 2024 Ricardo Monreal dijo que, no descarta competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en caso de no resultar ganador en la encuesta de “corcholatas presidenciales”.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El aspirante de Morena a la candidatura Presidencial 2024 Ricardo Monreal dijo que, no descarta competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en caso de no resultar ganador en la encuesta de “corcholatas presidenciales”.

«Voy a concluir este proceso, pero no cierro la puerta a ninguna posibilidad. Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré», expresó Monreal Ávila en referencia a la encuesta que lo ubica como uno de los punteros para gobernar la capital del país.

Comentó que, por ahora está enfocado en concluir los proyectos que tiene establecidos y destacó que ha tenido el apoyo por parte de la ciudadanía durante sus asambleas informativas por diversos puntos del país.

Consideró que “la columna vertebral” para generar equilibrio en el sistema partidista, son las encuestas y su resultado, por lo que la dirigencia debe poner atención en la selección de las encuestadoras, así como de los lugares en los que se levantarán los cuestionarios, durante el proceso interno de Morena.

En entrevista, consideró que no se deben aceptar a las encuestadoras que tengan cercanía con los aspirantes, e incluso a aquellas que hayan fallado “abismalmente” respecto de sus resultados.

 “Así eliminas dos criterios: los que están alejados de posibilidades reales en su pronóstico y en su levantamiento, y las que estén cercanas a alguno de los aspirantes”, apuntó.

Indicó que los lugares en los que se levantarán los cuestionarios también representan un problema, “pues dijimos que fuera universal, pero hay un criterio al interior que dice: no, en las secciones morenistas. Eso sería una distorsión, que perjudicaría a unos y beneficiaría a otros”.

La encuesta universal, agregó, que es la que se había acordado, puede beneficiar también a unos y perjudicar a otros, porque levantar cuestionarios en lugares donde Morena no sea preponderante, tendría un sesgo, porque podrían incluso consultar a personas que ni sean de Morena, ni militantes, ni simpatizantes, sino que sean todo lo contrario, incluso opositores a la 4T.

 “Ese es el gran problema de la discusión de estos días que tendremos en el seno del Partido con nuestros representantes”, manifestó.

Por otro lado, dijo que entre aquellos aspirantes que buscan una gubernatura se pueden generar diferencias, “si no se cuida, si no se tiene mucha visión, el Partido va a vivir una etapa cruenta de mucha confrontación”.

Ricardo Monreal aseveró que son riesgos que tienen que superarse, pues primero se tiene que enfocar en el proceso para elegir al Coordinador de la Defensa de la Transformación, el cual “nos tiene que unir a todos”.

Reiteró que él se mantendrá en Morena, “y voy a seguir luchando, sean los resultados que sean, porque el México que queremos debe ser inclusivo, seguro, próspero y verde”.

Puntualizó que se deben profundizar varias políticas de la Cuarta Transformación, sobre todo reforzar las que hay en materia de seguridad pública, salud, educación, el campo mexicano y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más