Alcaldías CDMX Coyoacán Principal

Recibe Alcaldía Coyoacán resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022”

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM)  entregó  a la Alcaldía Coyoacán los resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022” que contó con la participación  de 3 mil 646 niños y adolescentes.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM)  entregó  a la Alcaldía Coyoacán los resultados de la Consulta Nacional “Me Escuchas 2022” que contó con la participación  de 3 mil 646 niños y adolescentes.

Fueron la directora General de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro y el Director de Derechos humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, Juan Carlos Vázquez quienes recibieron, en representación del alcalde, los resultados  de la Consulta.

Coincidieron en  que los datos, el análisis y las propuestas entregadas por la CDHCM representan una oportunidad para continuar trabajando de manera transversal para procurar los derechos de los niños y adolescentes , así como de las mujeres, las personas con discapacidad y de la diversidad sexo-genérica.

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía que encabeza el alcalde  Giovani Gutiérrez,  a los niños y adolescentes lo que más les hace felices es jugar, convivir con amigas, amigos y familiares, confirmando la importancia de la socialización y la convivencia con sus pares, proceso fundamental para su desarrollo.

De acuerdo a los datos de CDHCM el 51.52% se identificaron como niñas, 47.39% como niños, y 1.09% como otro; mientras que las y los adolescentes de 12 a 14 años fueron quienes más participaron (48.94%), seguidos de las y los niños de 6 a 11 años (28.82%) y de primera infancia con (4.57%).

Mientras que, del  total de participantes, 97.22% dijo vivir con cuidado parental, es decir con su mamá, papá o algún otro familiar; 5.1% señalaron que ellos o alguien de su familia habla alguna lengua indígena -39.61%, náhuatl; 23.38% otra; y 18.83%, otomí.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Educación en Derechos Humanos de la CDHCM, Palmira Silva Culebro, indicó que se recibieron 624 dibujos, así como las expresiones de 3 mil 22 participantes, a través de sus respuestas en un cuestionario.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más