CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Destacan labor de SSC ante el aumento de bandas criminales

Durante la comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno  del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, la diputada de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas Xóchitl Bravo reconoció la labor   de seguridad para combatir el aumento de bandas delincuenciales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Durante la comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno  del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, la diputada de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas Xóchitl Bravo reconoció la labor   de seguridad para combatir el aumento de bandas delincuenciales.

«Si bien hay demasiados avances en la estrategia de seguridad pública y el fortalecimiento de las corporaciones policíacas, reconocer que aumentó la presencia de organizaciones delincuencias y la violencia, a consecuencia de la falta de acciones de la administración pública anterior».

Continua: “Lo más importante que se ha hecho en materia de seguridad, es que el Gobierno de la Ciudad de México ha reconocido la realidad con honestidad y se ha decidido a cambiarla. Producto de los años de opacidad y desatención que tuvo el gobierno anterior, los grupos criminales crecieron y con ello la violencia”, puntualizó.

La legisladora, mencionó la difícil la encomienda que depositó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en el titular de la SSC, para transformar esta metrópoli en una más segura. Sin embargo, añadió, la estrategia implementada ya está dando buenos resultados.

Remarcó que la seguridad no sólo es una tarea de las corporaciones policíacas, sino también de la sociedad en su conjunto, porque se debe reconocer a quienes por hacer valer la ley y proteger a la ciudadanía han dado su vida. “Es demasiado grande el sacrificio que hacen estas mujeres y hombres por guardar la seguridad y la paz de nuestra ciudad”, dijo.

Apunto que, hay una disminución del 44. 6 por ciento en la incidencia delictiva, particularmente en los delitos de alto impacto, a pesar de la crisis económica internacional ocasionada por la pandemia del Covid-19. Al respecto, retó a los partidos de oposición a nombrar qué otro estado de la República Mexicana o parte del mundo se dan estos resultados.

Y reiteró, su respaldo a la estrategia para “limpiar a la Policía” de los malos elementos, al lograrse más de tres mil 529 destituciones a través de la Comisión de Honor y Justicia de la SSC. No obstante, consideró que resulta aún más importante la renovación y el fortalecimiento de la carrera policial.

Precisó que el Gobierno capitalino ha cumplido su compromiso de incrementar el sueldo a los elementos de la SSC en un nueve por ciento anual, por lo que en la actualidad el salario bruto de un policía es de 15 mil 732 pesos al ingresar a la institución.

Expuso que al 31 de julio de 2022 hay un total de 32 mil 276 elementos de la policía con su certificado único policial, lo que representa un avance del 87 por ciento. Esto significa, agregó, que hoy es una realidad la exigencia de los capitalinos de contar con policías mejor preparados.

También agradeció a García Harfuch su respaldo para consolidar la Unidad Especializada de Género, ya que protege a todas las mujeres dentro y fuera de la SSC. “Le pido que siga por la ruta correcta, siempre garantizando que nuestras mujeres policías se desarrollen sin violencias”.

Asimismo, hizo un  reconocimiento a los elementos de la SSC que hace unos meses participaron en un operativo en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan, en el que lograron la detención de varios miembros de una banda criminal.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más