CDMX Metro CDMX Principal UNAM

Realiza UNAM homenaje a estudiante fallecida en L-3 del Metro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindió un homenaje a la alumna de Artes Visuales, Yaretzi Adriana Hernández, fallecida en el accidente en la Línea 3 del Metro ocurrido el 7 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rindió un homenaje a la alumna de Artes Visuales, Yaretzi Adriana Hernández, fallecida en el accidente en la Línea 3 del Metro ocurrido el 7 de enero.

Fueron los familiares  de la víctima  quienes develaron un mural en memoria de la alumna, acompañados por el rector Enrique Graue  el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas y otras autoridades de la UNAM

Previamente estudiantes y académicos brindaron un minuto de aplausos en recuerdo de la universitaria. Luego, su padre develó el mural que rememora a la joven, que incluye la frase: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.

El padre de Yaretzi Adriana, César Ricardo Hernández  agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida. “Con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero”.

El mural, destacó  llena de alegría sus corazones. “Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”.

Recordó a Yaretzi Adriana como una joven de carácter templado y sonrisa permanente, que desarrolló auténticos vínculos de amor y amistad con sus compañeros y amigos.

“Ella, definitivamente, amaba estar en la FAD, aquí veía el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento, el cual, sin duda, nace de la esencia divina de lo que realmente somos”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más