CDMX

Que Sheinbaum desconoce investigación contra hermana de Von

Claudia Sheinbaum aseguró desconocer la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la que involucran a la hermana del ex delegado Christian Von Roerich, como la presunta líder de lo que llaman corrupción inmobiliaria.

Claudia Sheinbaum aseguró desconocer la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la que involucran a la hermana del ex delegado Christian Von Roerich, como la presunta líder de lo que llaman corrupción inmobiliaria.

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la entrega del reconocimiento de la UNICEF al Gobierno capitalino por el programa “Mi beca para empezar”, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró desconocer la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la que involucran a la hermana del ex delegado Christian Von Roerich, como la presunta líder de lo que llaman corrupción inmobilidaria.

“Si. No conozco en particular esta investigación, ahí la Fiscalía es la que tiene que dar la información, pero en esencia lo hemos manifestado en otras ocasiones: nosotros vemos el servicio público como el apoyo a la gente, el apoyo al pueblo, y consideramos un delito grave, moral y penalmente la corrupción”, expresó Sheinbaum en conferencia de prensa este miércoles.

Añadió: “Lo esencial de la investigación que ha venido haciendo la FGJCDMX es mostrar que hay un grupo que se benefició económicamente de un proceso de corrupción muy grave” que generó daños a la ciudadanía. Eso es lo que está de fondo, no creo que la ciudadanía quiera regresar al pasado de corrupción y privilegios. Es lo que está en la esencia en este momento, es decir, hacia el proceso que viene el próximo año”.

Y cuestionó: “La pregunta a la ciudadanía es: ¿Quieren que regrese lo que había en 2018 en la Ciudad?” Y lanzó otra pregunta “¿Quieren que continúe un gobierno honesto que piensa en la gente? La Fiscalía ha hecho un gran trabajo en este proceso”.

Consideró que “ellos” (la oposición) quieren hacer un asunto personal en su contra. Aclaró que, la investigación es un asunto de la Fiscalía porque es un asunto penal. Del otro lado hay mucha simulación y mucha hipocresía, pero ya en particular este tema yo lo dejaría a la Fiscalía”.

Al ser cuestionada sobre si hay “una guerra sucia” entre las llamadas “corcholatas Presidenciales”, Sheinbaum lo negó y dijo que será Morena el que defina en su momento las reglas de quien será el candidato en 2024.

“Pues de nuestra parte no (hay guerra sucia). Eso lo puedo decir, no sé si haya de otros y espero que no sea así. Yo creo que hay que aguantar que pasen la elecciones del Estado de México y Coahuila y después que nos llame el Comité Ejecutivo de nuestro Partido”, respondió la jefa de Gobierno.

Sheinbaum remarcó que en otras ocasiones se ha buscado que haya una “contradicción entre nuestros compañeros (corcholatas) cuando se les pregunta su opinión acerca de lo que dijo uno acerca del otro y aseguró: “Yo siempre, siempre voy a hablar en favor de la unidad”.

Puntualizó que, como ya lo dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, cuando concluyan las elecciones del 4 de junio cuando ya se hable con mayor profundidad y venga el diálogo sobre la encuesta nacional. “Y yo estoy convencida en que todos vamos a estar de acuerdo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más