Alcaldías

Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Social, la alcaldesa Lía Limón anunció la implementación de un nuevo programa denominado “Apoyo Económico y Fomento para la Prestación de Servicios Contigo Álvaro Obregón 2023”, cuya finalidad es apoyar a las personas que han perdido su empleo o que se vieron afectadas por el cierre de negocios familiares, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

La alcaldesa de Álvaro Obregón anticipó que se trata de apoyar a desempleados y grupos vulnerables.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Social, la alcaldesa Lía Limón anunció la implementación de un nuevo programa denominado “Apoyo Económico y Fomento para la Prestación de Servicios Contigo Álvaro Obregón 2023”, cuya finalidad es apoyar a las personas que han perdido su empleo o que se vieron afectadas por el cierre de negocios familiares, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

La alcaldesa precisó que su principal objetivo es: coadyuvar en la economía de 270 mujeres y hombres de entre 18 y 64 años, habitantes de la demarcación, que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, marginación y/o pobreza, y que tengan conocimientos técnicos en albañilería, plomería, electricidad, acabados, carpintería, herrería, cancelería, poda y jardinería.

Destacó que las y los beneficiarios apoyarán la realización de las actividades diarias de la alcaldía en trabajos de mantenimiento general de edificios públicos e infraestructura, mejorando así los servicios públicos que son realizados diariamente.

 

 

Cada uno de los 270 beneficiarios recibirá un apoyo mensual de 6 mil pesos, con una inversión total de 16 millones 200 mil pesos.

Cabe señalar que este nuevo programa será operado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, señaló que 5 programas permanecen y fueron reforzados para este año: Estancias Infantiles. Contigo Vecina; Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social; Colaboradores en Búsqueda del Desarrollo Integral; y, Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia.

Lía Limón refrendó su compromiso de trabajar 24/7 para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y que cada vez más la alcaldía Álvaro Obregón sea más igualitaria y solidaria.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más