Glorieta de Colón

Chíguil da espaldarazo a perredista Gaviño para la GAM

Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde morenista de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, sólo tuvo halagos para el legislador perredista Jorge Gaviño. “

Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde morenista de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, sólo tuvo halagos para el legislador perredista Jorge Gaviño. “

Glorieta de Colón


Al término de su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde morenista de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, sólo tuvo halagos para el legislador perredista Jorge Gaviño. “Es un liberal, es progresista puede ser un buen defensor de nuestro proyecto”, expresó Chiguil Figueroa cuando reporteros le preguntaron sobre las posibilidades de que el hoy perredista fuera su sucesor en la GAM. “¿Usted apoyaría su candidatura?”, le repreguntaron a Chíguil, quien respondió: “Primero tiene que estar en nuestro movimiento. Todos tienen oportunidad en Morena: mujeres, hombres. Todos tienen oportunidades en Morena estando, pero también no estando. Porque hay ciudadanos que pueden participar si ganan la encuesta”. Luego le fue matizando: pueden ser representantes populares, alcaldes, gobernantes. No le cerramos las puertas a nadie. Todos están invitados a fortalecer el movimiento por eso vamos a ganar porque más se están sumando a nuestro movimiento y vamos a defender el proyecto. Gaviño puede ser un buen defensor de nuestro proyecto”. Las opiniones de Chíguil surgen en el contexto de que a Gaviño cada vez se le ve más cerca de Morena, pues es personaje clave para que Sheinbaum tenga información de la Línea 12 contra Marcelo Ebrard. Gaviño puede ser competitivo en la GAM, ahí se ubica el Distrito 6 electoral que ganó en los comicios de 2021, cuando por cierto denunció a Chíguil por “uso indebido de recursos públicos”. Pero eso hoy ya se olvidó.

 

Lorenzo se candidatea

Para nada le gustó a Claudia Sheinbaum que ayer le preguntaran su opinión sobre las aspiraciones de Lorenzo Córdova, ex presidente del INE, para buscar la Rectoría de la UNAM. “No sabía que se andaba candidateando”, respondió con cierta ironía cuando le comentaron el tema. Y se lanzó con todo: “Ustedes saben mi opinión de el al frente del INE. El grave problema de él es que era representante del pueblo de México en realidad para desarrollar elecciones imparciales y fue parte de la compra del voto en 2012”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más