Sin categoría

Pronostica CANACO ventas por más de 3 mil millones de pesos el 14 de febrero

-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, calculó que las ventas por la celebración del Día de San Valentín, se prevén ingresos por 3 mil 104 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 22.2% respecto al 2021.


Los  giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y 1,000 pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.

Ciudad de México, 10 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, calculó que las ventas por la celebración del Día de San Valentín, se prevén ingresos por 3 mil 104 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 22.2% respecto al 2021.

Reconoció que las ventas aún no registran los ingresos prepandemia, como lo muestran os datos de 2020, cuando las ventas con motivo del 14 de febrero alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos. “Es decir, aún estamos 37.8% por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria”, expresó el líder de la CANACO.

Consideró que los establecimientos están facilitando las compras en línea las cuales remarcó representan entre el 17% y 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online mediante pagos digitales a través de QR y envíos a domicilio, para evitar el contacto directo o aglomeraciones y disminuir los contagios por Covid.

Pese a lo anterior, pronostico que el monto de las ventas este año exhibe la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los habitantes de la CDMX, debido al nivel inflacionario y a la lenta recuperación de la economía.

Recordó que los  giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y 1,000 pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad.

Y reiteró que los comerciantes continuarán reforzando los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes y exhortó tanto a visitantes como a habitantes de la CDMX a ser corresponsables de la salud.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más