Alcaldías CDMX CDMX

Por Semana Santa, alcoholímetro todo el día todos los días en CDMX

Dicha coordinación especial por parte de uniformados finalizará hasta el próximo 17 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisan que automovilistas de la Ciudad de México no conduzcan bajo los efectos del alcohol, en el marco del periodo vacacional debido a la Semana Santa.

Hace unos días, las autoridades de la CDMX arrancaron con el Operativo Especial Conduce sin Alcohol, para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que se implementará en las 16 alcaldías de la capital del país.

Dicha coordinación especial por parte de uniformados finalizará hasta el próximo 17 de abril, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de la Ciudad de México.

Asimismo, se implementarán las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro especialmente en lugares con actividad restaurantera y bares, como Polanco, la Zona Rosa, entre otras, “con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol”, indicó Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

 

En este operativo se está intensificando la revisión a motociclistas, principalmente a los que salen de viaje en las conocidas ‘rodadas’, aunque asegura que solo 1% de infractores de Alcoholímetro pertenecen a este grupo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más