Alcaldías CDMX CIUDAD DE MEXICO

Exigen a FGJ CDMX justicia por asesinato de Sofía Morales

La joven estudiante salió de la escuela rumbo a un bar ubicado la colonia Doctores para festejar su graduación

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – Esta mañana familiares, amigos y distintos colectivos feministas se manifestaron sobre Paseo de la Reforma para exigir justicia por la muerte de la estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, Sofía Morales, cuyo caso lo investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como feminicidio.

Pese a que la FGJ CDMX puso en marcha una investigación, compañeras, familiares y organizaciones claman por un cese de la violencia la cual se ha visto agravada desde el inicio de este 2022 en la ciudad y las diferentes entidades del país.

 

Durante su recorrido, se detuvieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, escribieron su nombre y pegaron algunos de sus dibujos, pues la joven iba a ingresar a la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM.

 Cerca del medio día el contingente arribó a las afuera de Palacio Nacional.  

 

Caso Sofía Morales

De acuerdo con los primeros reportes, la joven estudiante salió de la Preparatoria Número 4 Vidal Castañeda y Nájera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rumbo a un bar ubicado la colonia Doctores para festejar su graduación junto a sus compañeros. Después de unas horas en el inmueble, se perdió comunicación hasta que la familia fue notificada por las autoridades correspondientes.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron el cuerpo de la adolescente a un hospital público. Desafortunadamente, Sofía ingresó al nosocomio sin signos de vida. Los reportes señalan que no se detectaron signos de violencia y el deceso fue notificado ante el Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más