CDMX Congreso CDMX Principal

Pide Morena que se garantice transparencia en recolección de firmas del FAM

El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó mediante un punto de acuerdo validar, la autenticidad de las firmas recolectadas durante el proceso de selección de la candidatura Presidencia 2024 del Frente Amplio por México (FAM).

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El diputado local de Morena Alberto Martínez solicitó mediante un punto de acuerdo validar, la autenticidad de las firmas recolectadas durante el proceso de selección de la candidatura Presidencia 2024 del Frente Amplio por México (FAM).

“Proposición con punto de acuerdo, con carácter de urgente y obvia resolución, relativo a la recolección de 150 mil firmas de personas ciudadanas como requisito que se han fijado para seleccionar a la persona que encabezará el Frente amplio por México por parte de los Partidos: PAN, PRI i y PRD “.

“Solicito a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que realice las acciones conducentes para verificar la autenticidad de las (150 mil) firmas de las personas suscribientes. la participación de la ciudadanía real, el origen del gasto de mecanismo de recolección. Con el objeto de evitar fraudes y simulaciones y que se determine la legalidad y el uso indebido de datos personales”, expresó Martínez Urincho en la sesión de la Comisión Permanente.

Remarcó que, la actual vida democrática de México no se concibe sin la participación de los Partidos Políticos, consideró que se debe revalorar su propósito original de intermediarios entre el Estado y la ciudadanía. Además de su plataforma justificación y fundamentación

Comentó que, el Frente Amplio por México anunció, el pasado 27 de junio, el método que usará para elegir a su candidato Presidencial. Consideró que dicho método ha “desatado especulaciones” porque se trata de un proceso que se hará por fuera de los tiempos electorales que marca la ley

Y que según el morenista “dice que los Partidos pueden comenzar sus elecciones internas a partir de noviembre”. Agregó que lo anterior, es preocupante junto con el control de las firmas en la primera etapa del método de selección,

Así como, el alcance real de la participación ciudadana y el origen real del dinero del gasto para llevar a cabo el mecanismo.  Dijo que, las firmas recabadas serán usadas para formar un padrón de electores que será un termómetro de los apoyos de la coalición y quienes resulten ganadores harán un debate para exponer sus ideas

Acuso que, la plataforma que se habilito para las firmas acumuló retrasos y problemas operativos que inciden en el proceso del candidato del Frente Amplio lo cual afirmó el diputado expresó en redes sociales y que incluso fue denunciado por el expresidente Vicente Fox.

“Jorge Luis Preciado (senador del PAN) renunció porque acusó simulación y que ya está acordado y sellado que la innombrable va a ser la candidata”, expresó el diputado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más