CDMX Principal

Pide Monreal oportunidad para Carlos Aysa; “puede ser un gran embajador”

El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal, pidió el que se le otorgue una oportunidad al embajador designado a la Republica Dominicana, Carlos Aysa, luego del PRI mostrara su inconformidad ante dicho nombramiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal, pidió el que se le otorgue una oportunidad al embajador designado a la Republica Dominicana, Carlos Aysa, luego del PRI mostrara su inconformidad ante dicho nombramiento.

Monreal destacó que no hay impedimento de carácter jurídico legal que impida que Aysa tome protesta, sea aprobado y ratificado por el Senado, y pueda ejercer sus funciones de representación diplomática en este país.

Explicó que,  ya están agotados los procesos que el derecho diplomático establece, y que el país recipiendario otorgó el beneplácito a quien es nombrado embajador.

Señaló que el diferendo que existe en torno a este nombramiento es de carácter político, “en el que un partido, particularmente el PRI, se siente ofendido con uno de sus militantes que aceptó ser Embajador en República Dominicana, nombrado por el presidente de la República”.

Y agregó, también se sienten ofendidos por afinidad, otros legisladores de otros Grupos Parlamentarios.

Expresó que, la discusión está “muy alejada, virulenta y me parece no sólo inadecuada, sino injustificada”.

El legislador morenista, recordó d que, de casi cien nombramientos, 98 nombramientos de embajadores y cónsules que el Gobierno ha hecho, de distintos mexicanos y mexicana, el 80 por ciento ha sido aprobado por unanimidad.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más