Alcaldías CDMX

Aumentan desapariciones de mujeres y feminicidios en Tlalpan con Alfa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-  De acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlalpan ocupa el octavo lugar de la tabla de los cien municipios en el país con más feminicidios en el primer trimestre del 2022, después de Guadalupe, Nuevo León con 5; Juárez, Chihuahua con 4; Ecatepec, Edomex con 4; Morelia, Michoacán con 4; Salinas Victoria, Nuevo León con 4; Aguascalientes, Aguascalientes con 3 y Tijuana, Baja California con 3.

Por otro lado, ocupa el primer lugar de las alcaldías de la CDMX en feminicidios, antes de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco que tienen 2 casos cada una

Pese a que la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González está conciente de que los feminicidios y desapariciones de mujeres son un gran problema en la demarcación, faltan estrategias.

Hasta el momento se han activado 3 Alerta Amber, por desapariciones de mujeres en los recientes días.

La menor de 15 años de edad Dulce Naomi Leal Sánchez, quien fue vista por última vez el día 24 de abril de 2022 en la colonia Texcaltenco.

La menor de 17 años de edad, de nombre Karina Jazmín Alcudia Domínguez, fue vista por última vez el día 19 de abril de 2022 en la colonia San Pedro Mártir.

La menor de 16 años de edad, de nombre Andrea Flores Espinoza, fue vista por última vez el día 22 de abril de 2022 en la colonia ISSFAM.

Cabe señalar que el primer trimestre del año cerró con 229 feminicidios, 15 de ellos en la CDMX

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más