CDMX Principal

Reinstalan el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en AO

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón realizó la reinstalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de la brindar un esquema de protección a sus derechos.

 “Los niños y niñas no votan, pero tienen derechos, fundamentalmente el derecho a ser considerados por sobre cualquier otro interés, ese es el principio del interés superior de la niñez, que sean prioritarios para todas y todos, principalmente para quienes somos funcionarios públicos”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón realizó la reinstalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de la brindar un esquema de protección a sus derechos.

Además de que, se diseñen políticas publicas que incluyan a todas las instituciones e instancias y priorizar el interés superior de la niñez.

 

 

 

Los niños y niñas no votan, pero tienen derechos, fundamentalmente el derecho a ser considerados por sobre cualquier otro interés, ese es el principio del interés superior de la niñez, que sean prioritarios para todas y todos, principalmente para quienes somos funcionarios públicos”, dijo Limón García.

Y reiteró que: “En esta Alcaldía estamos conscientes del valor que tiene la formación inicial de las niñas y los niños, por eso regresamos las Estancias Infantiles y lo vamos a seguir haciendo hasta llegar a la atención de 2 mil infantes. Igual de importantes son las y los adolescentes, por eso estamos trabajando en la recuperación de espacios deportivos y de nuestros Centros Sociales e Interactivos”.

 Cabe mencionar que el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está integrado por las y los Directores Generales de la Alcaldía con la finalidad de sumar esfuerzos y contribuir al cuidado y protección de la población infantil y adolescente de la demarcación.

Al evento, asistió la legisladora del Congreso local Polimnia Romana Sierra, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, quien mencionó: “las dependencias tienen vital importancia para hacer mayores esfuerzos institucionales que debemos hacer para atender la creciente violencia”.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más