CDMX

Visitan Sheinbaum y AMLO la réplica de la Capilla Sixtina

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitaron en compañía de autoridades del Vaticano la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Los invitamos, va a estar todavía tres semanas más, hagan su cita por internet, es mucho más fácil y aquí está para todo el pueblo de México, todos los habitantes de la ciudad, gratuito completamente. Es como si hicieran un viaje al Vaticano sin necesidad de tomar un avión”, dijo en entrevista con medios posterior al recorrido.

La mandataria capitalina informó que del 21 de abril a la fecha han visitado de 150 a 200 mil personas la réplica de la Capilla Sixtina, y se estima que lleguen alrededor de un millón de personas.

“Está muy impresionante como realmente parece que está uno en vivo en la Capilla Sixtina y es esta conmemoración de los 30 años de la relación entre el Estado Vaticano y el Estado mexicano”, agregó.

Cabe recordar que el ingreso a la Capilla Sixtina es gratuito, de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

En el recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina estuvieron presentes el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Ciudad de México, Monseñor Roberto Lucchini; el oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Monseñor Andrea Piccioni; el secretario de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Ciudad de México, R. P. Ante Vidovic; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más