Lun. Jun 17th, 2024

Pide Iglesia Católica mejorar condiciones para que periodistas ejerzan su trabajo

“La violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”

Ciudad de México, 18 de diciembre.–La Iglesia Católica en México pidió que sea garantizada la labor informativa de periodistas y comunicadores de forma segura, sin presiones y violencia, lo anterior, tras el intento de asesinato al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado jueves.

“La violencia contra los medios de comunicación abarca más que solo los lamentables asesinatos: abarca censura, presiones de grupos de poder y condiciones laborales precarias para quienes realizan la invaluable labor de informar a la sociedad”, expresó la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario “Desde la Fe”.

Remarcaron que el Papa Francisco ha dicho que “la misión de los periodistas es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él le tengan menos miedo y miren a los demás con mayor conciencia”.

Asimismo, la Arquidiócesis enfatizó que la violencia jamás debe de verse como una “excusa perfecta” para solucionar los diferendos o los antagonismos”, frente a los que consideró son los años más devastadores para los periodistas en México, donde se estima que cada 14 horas se asesina a un comunicador.

“La agresión hacia un periodista no debe ser el método para tratar de acallar su opinión o la información que da a conocer”, agregó la Arquidiócesis Primada de México.

Exigieron a las autoridades definir las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y l ajusticia en todo el territorio mexicano y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que afecta al país norteamericano.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *