Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo Principal Seguridad

Detienen a 4 personas relacionadas con los “montadeudas” en MH

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, acerca de la captura de cuatro personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva “montadeudas”  que se dedica a efectuar cobros excesivos a través de aplicaciones móviles, en un call center ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

–La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, acerca de la captura de cuatro personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva “montadeudas”  que se dedica a efectuar cobros excesivos a través de aplicaciones móviles, en un call center ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México, 19 de diciembre. –La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, acerca de la captura de cuatro personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva “montadeudas”  que se dedica a efectuar cobros excesivos a través de aplicaciones móviles, en un call center ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC precisó que, las personas detenidas son tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad china, quienes fueron detenidos durante un cateo en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en un inmueble localizado en la colonia Anzures.

Lo anterior, tras recibir 66 reportes relacionados con fraude mediante tres aplicaciones de préstamos aparentemente relacionadas con la mencionada organización delictiva.

«Tras el desarrollo de líneas de investigación, se identificó un inmueble utilizado para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, quienes, para solicitar el pago a los supuestos deudores, también recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales”. explicaron las autoridades.

En dicho call center también fueron aseguradas cuatro computadoras, diversas facturas de vehículos, tarjetas de circulación de diversos automóviles,una credencial del INE, además de cuatro envoltorios de aparente marihuana.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más